Información útil

No se cobrará matrícula de inscripción.

AlojamientoCampus Municipal de Maldonado

Calle 3 de Febrero esquina Rincón, Maldonado.

https://goo.gl/maps/vnXJupSt5XzA1YES7

Se cuenta con alojamiento gratuito en la Residencia Estudiantil del Campus Municipal de Maldonado (a un 1 km aproximadamente de la Sede del Taller), con capacidad para 70 mujeres y 70 hombres. Este hospedaje es muy básico: deberán llevarse almohada, ropa de cama, mantas o sobre de dormir, y toallas. Los dormitorios poseen solamente camas (tipo cuchetas) con colchones, y están separados por género. No hay aire acondicionado, aunque en marzo las temperaturas suelen ser agradables. Las instalaciones cuentan con varios baños y varias duchas con agua caliente. No cuentan con espacio de cocina. Cuenta con WiFi.

NOTA: A quienes se alojen en la Residencia Estudiantil, o en las cercanías del CURE, les conviene bajarse en la Terminal de Maldonado. La Terminal de Punta del Este está más alejada del CURE. El trayecto del bus entre ambas terminales es de unos 10 minutos. Actualmente, el costo aproximado de un taxi entre la Terminal de Maldonado y el CURE es de unos $130 (pesos uruguayos, equivalente a unos 3.5 dólares al cambio actual). La Residencia Estudiantil del Campus Municipal está aproximadamente a unos 300 m de la Terminal de Maldonado.

Alimentación

Los participantes inscriptos dispondrán de café, té y agua sin gas con acompañamiento dulce y salado en los intervalos, así como desayuno, gratuitos. Los participantes que presentan trabajos y solicitaron ayuda económica tendrán un subsidio para almorzar en la Sede, y deberán pagar solamente $200 (pesos uruguayos, por persona y por día). Para el resto de los participantes el costo de los almuerzos será de $395. Atención: Quedan muy pocos lugares para reservar. Si desea almorzar en la Sede debe contactarse con el Comité Organizador.

Los turistas no residentes en Uruguay pueden beneficiarse con el descuento de 22 puntos de IVA a personas físicas en el pago de servicios mediante dinero electrónico o tarjetas de débito y/o crédito. La mayoría de establecimientos (supermercados, restaurantes, farmacias, etc.) aceptan tarjetas. Algunos hoteles en cambio solamente aceptan pagos en pesos uruguayos o dólares. Se recomienda consultar antes directamente con el alojamiento.

Buses locales

(Tarifas aproximadas en pesos uruguayos: $24 local, $40 – $50 entre Maldonado y Punta del Este).

Viaje a la sede del Taller

Se cuenta con varias opciones para arribar a la sede del Taller:

– Para quienes arriben a Uruguay por el Aeropuerto Internacional de Carrasco:

El trayecto en bus desde el Aeropuerto internacional de Carrasco hacia las terminales de buses de Punta del Este y de Maldonado es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos. La empresas COT ofrece este servicio cada aproximadamente 30 minutos. La empresa COPSA (Línea ESTE) también tiene varias frecuencias entre el Aeropuerto de Carrasco y las Terminales de Maldonado y de Punta del Este.

Los horarios de los buses pueden ser consultados en:

COT: http://www.cot.com.uy/site/

COPSA (LINEA ESTE):

https://www.copsa.com.uy/copsa-horarios

Los terminales de buses y aeropuertos aquí mencionados cuentan con servicios de Taxi las 24 horas.

– Para quienes arriben a Uruguay por los puertos de Colonia o Montevideo:

Varias empresas brindan servicios de Ferry entre los puertos de Buenos Aires y Colonia y los puertos de Buenos Aires y Montevideo. Las principales empresas que prestan este servicio son BUQUEBUS y COLONIA EXPRESS, las cuales también ofrecen servicio de autobús desde el puerto de Colonia hasta la Terminal de Tres Cruces, principal terminal de buses de Montevideo.

Para quienes deseen arribar a Uruguay en el puerto de Colonia sugerimos emplear los servicios de Ferry que incluyen la travesía en barco desde Puerto Madero a Colonia (1 hora) y el servicio de bus desde Colonia a Montevideo (3 horas) en un mismo paquete. El bus les llevará directamente al terminal de Tres Cruces donde pueden conectar con un bus hacia Maldonado o Punta del Este. Este último recorrido es de 2 horas.

Quienes deseen arribar a Uruguay por el puerto de Montevideo deben emplear el servicio de la empresa BUQUEBUS cuya travesía en barco desde Puerto Madero al puerto de Montevideo es de 2 horas. De allí pueden trasladarse a la Terminal de Tres Cruces. Es un recorrido breve de 10 minutos que sugerimos se realice en Taxi para luego conectar con un bus hacia Maldonado o Punta del Este (2 horas).

Los horarios de los Ferrys pueden ser consultados en:

BUQUEBUS https://www.buquebus.com

COLONIA EXPRESS https://uruguay.coloniaexpress.com

Los horarios de buses pueden ser consultados en:

Urubus: https://www.urubus.com.uy/es/

Terminal Tres Cruces: https://www.trescruces.com.uy/terminal/

Los terminales de buses y puertos aquí mencionados cuentan con servicios de Taxi las 24 horas.

– Para quienes residen en Uruguay o ingresen a Uruguay por tierra:

Las ciudades de Punta del Este y Maldonado están conectadas al resto del país mediante varias líneas de autobuses. Sugerimos emplear el sistema Urubus en el vínculo: https://www.urubus.com.uy/es/ para consultar los horarios disponibles.

Los principales terminales de buses, aeropuertos y puertos aquí mencionados cuentan con servicios de Taxi las 24 horas.