Divulgación

Se brindarán dos Conferencias de divulgación para un público general adulto:

«Objetos Interestelares en el Sistema Solar» A cargo del Prof. Julio Fernández (Facultad de Ciencias, Universidad de la República, Uruguay). Lunes 9, 19 a 20 hs. Resumen.

«Pequeños Mundos del Sistema Solar». A cargo de la Dra. Romina Di Sisto (Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Universidad Nacional de La Plata, Argentina). Martes 10, 19 a 20 hs. Resumen.

Las conferencias tendrán lugar en el Aula Magna de la Sede Maldonado del CURE.

Los participantes del Taller y el público en general también podrán disfrutar de la Exposición Itinerante IAU100 “Más Arriba y Más Allá” (http://100exhibit.iau.org/, http://www.iau-100.edu.uy/exposicion-iau100-mas-arriba-y-mas-alla/ ) traducida e impresa por el Observatorio Astronómico del CURE y el Instituto de Formación Docente de Rocha con motivo de la celebración de los 100 años de la Unión Astronómica Internacional. Será exhibida en el Primer y Segundo Piso de la sede durante los días del Taller.

También se exhibirán algunas de las fotografías más destacadas del Concurso de Astrofotografía 2019 ( https://astrofotografia-concurso.blogspot.com/p/galeria-2019.html ) realizado por la Sociedad Uruguaya de Astronomía y el Observatorio Astronómico del CURE.